28 de marzo de 2024

Este año completamos 6 millones de familias con Internet, resaltó el Presidente Santos

20 de diciembre de 2012
20 de diciembre de 2012

Así lo manifestó este jueves durante la Vuelta a Colombia – Vive Digital, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Quibdó.

“Aquí en el Chocó, en junio, por las dificultades de la geografía, por las diferentes condiciones difíciles en materia de geografía, de comunicaciones, aquí en junio vamos a conectar 19 municipios”, anunció el Jefe de Estado en la capital del departamento del Chocó.

El Mandatario recordó que al inicio del Gobierno había 2.2 millones de hogares con cobertura de banda ancha y la meta era duplicar la conexión, pero no solo se cumplió el objetivo, sino que se triplicó y actualmente son 6 millones de hogares los que cuentan con Internet en el país.

Del mismo modo, el Presidente Santos reiteró que las 100 mil viviendas gratis que entregará el Gobierno a los más pobres de los pobres contarán con Internet gratis, con el fin de facilitar el acceso a la información y a las nuevas tecnologías a todos los hogares del país.

El Mandatario señaló que de igual manera, estas familias recibirán un subsidio de 300 mil pesos para comprar un computador que permita a los hogares hacer buen uso de la red en todo el territorio nacional.

Concluyó que con la cobertura de Internet en el país se brindará una mejor calidad de vida a los más pobres y los niños tendrán acceso a las tecnologías de la información y adquirirán mayor conocimiento, en condiciones iguales a las de estratos más altos.