24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enfermera de 21 años murió en accidente de tránsito en la vía a Neira

25 de diciembre de 2012
25 de diciembre de 2012

El vehículo rodó 250 metros en el sitio «Tropicana», vereda «El Águila», informaron los bomberos. Se desconocen las causas del percance.

La víctima de este nuevo accidente de carretera fue identificada como Yesica Paola Pineda Álvarez, de 21 años, enfermera del hospital Infantil de Manizales; su acompañante responde al nombre de Daniel Rendón, quien fue trasladado a un centro hospitalario de la capital caldense.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de esta vía transitar con prudencia, sin incurrer en excesos de velocidad, dadas sus altas condiciones de peligrosidad.

Versión de Caracol Radio

El director operativo del cuerpo oficial de bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero Salazar, señaló que el accidente se registró en el kilómetro 7 de la vía que comunica a Manizales con el municipio de Neira, norte de Caldas, donde un vehículo Chevrolet Corsa rodó a un abismo de cerca de 300 metros dejando una persona muerta y otra herida.

El socorrista indicó que la persona fallecida fue identificada como Yesica Paola Pineda de 21 años de edad, quien fue encontrada con varias contusiones a 200 metros del vehículo. En el hecho resultó con graves heridas Daniel Rendón de 19 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Caldas y donde permanece con pronóstico reservado.

Quintero Salazar señaló que el vehículo aún permanece en el sitio del accidente debido al difícil acceso por tratarse de una zona boscosa.
Las autoridades no se han pronunciado sobre las causas del accidente para determinar si fue por falla mecánica, exceso de velocidad o por conducir bajo los efectos del alcohol.

Hasta el momento este es el único accidente de tránsito de gravedad que reportan las autoridades en el departamento de Caldas.