28 de marzo de 2024

En tres meses se generaron 60 mil puestos de trabajo en Bogotá

5 de diciembre de 2012
5 de diciembre de 2012

De esta forma, como el empleo asalariado aumentó 6,6% y el no asalariado decreció en 4,2%, el porcentaje de empleo asalariado respecto al total de ocupados llegó a 55,2%, lo que representa una mejora frente al 52,6% alcanzado durante el mismo periodo del año anterior.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, durante el periodo en mención se crearon 60 mil plazas de trabajo, cifra equivalente a 16,9% de los nuevos puestos de trabajo creados en toda la nación durante el periodo analizado. Gracias a estas nuevas plazas de trabajo, el número de trabajadores de la capital llegó a 4 millones 50 mil.

Los sectores que más puestos de trabajo crearon fueron: comercio, hoteles y restaurantes (114 mil), actividades inmobiliarias (63 mil) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (12 mil).

«Sin olvidarnos de los problemas que enfrenta el mercado laboral en la ciudad y que se manifiestan en los indicadores de desempleo y ocupación que se conocieron, también es muy importante destacar las mejoras en la calidad del empleo en la ciudad. Prueba de esto es que, para el actual periodo, la proporción de ocupados asalariados de Bogotá aumentó (55,2%) y continuó siendo notablemente superior a la obtenida a escala nacional, que fue de 39,3%», señaló el director de Estudios Socioeconómicos de la Secretaría de Desarrollo, Manuel Riaño.