19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el Eje Cafetero 6.000 policías garantizarán la seguridad durante el puente de Navidad

23 de diciembre de 2012
23 de diciembre de 2012

El oficial ratificó que la Policía de Carreteras realizará los controles para garantizar una fluida movilidad y velar porque los conductores transiten cumpliendo las normas y con sus documentos en regla.

Señaló que el Ejército acompañará el proceso para garantizar la seguridad de los viajeros y permitir su llegada a los diferentes puntos de la geografía nacional.

Alonso Rodríguez indicó que para este puente de Navidad se espera la movilización de cerca de 120.000 vehículos por las vías que comunican a Caldas, Quindío y Risaralda con el centro y sur occidente del país. En estos corredores viales se dispusieron de 70 puestos de control para garantizar seguridad.

Restringen la movilización del parrillero hombre en motocicleta en tres municipios de Quindío

Debido al incremento de hurtos utilizando la motocicleta como medio para cometer el delito en la región, la gobernación del Quindío tomó la decisión de restringir la movilización del parrillero hombre mayor de 15 años en las partes céntricas de los municipios de Armenia, Calarcá y Montenegro.

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, manifestó que “este decreto es de carácter transitorio y parcial, como respuesta ante el incremento de hurtos en motos en estas tres localidades”.

La mandataria de los quindianos agregó que “esperamos un buen comportamiento de los motociclistas, el acatamiento a la norma y que luego del 28 de febrero próximo haya un buen balance que nos permita levantar la restricción y garantizarles su movilidad con parrillero, sin problema alguno y de manera indefinida”.

La medida de restricción del parrillero hombre irá desde el sábado 22 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2013, en el caso de Armenia cobija el norte de la ciudad desde el centro comercial portal del Quindío y la CRQ hasta la calle 21, entre la plaza de Bolívar y el parque El Bosque, entre las carreras 13 a la 23 y la calle 19 Norte a la calle 21 centro, mientras que en Calarcá y Montenegro solo será en el centro de estos municipios.

10.000 vehículos por día se movilizarán por la vía La Línea entre Armenia e Ibagué

La Policía de Tránsito y Transporte del Quindío así como técnicos del Invías han establecido planes especiales para que el gran flujo de vehículos que se espera que transite por la vía La Línea.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías en el Quindío, Alfonso Meza, manifestó que la vía La Línea está en buenas condiciones para que los viajeros en sus vehículos particulares o de servicio público interdepartamental se movilicen durante lo que queda de diciembre y enero.

Agregó el funcionario del Invías que “la recomendación para los conductores es transitar con precaución, ya que muchos de los accidentes en esta carretera son por imprudencia, a pesar de las lluvias de los últimos días tenemos habilitada y sin problemas esta vía, esperamos que entre 7.000 y 10.000 vehículos por día se movilicen”.

Hasta las 8 de la noche opera la restricción de vehículos de carga de 3.4 toneladas por esta importante carretera del centro del país para facilitar la movilidad de los viajeros. Caracol Radio.