14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios que no actualicen Código CIIU no podrán certificar su actividad comercial

10 de diciembre de 2012
10 de diciembre de 2012

En respuesta a este cambio, DIAN expidió el pasado 21 de noviembre la resolución por la cual se resuelve que a partir del 1 de diciembre de 2012, los interesados deben consultar o actualizar su Código CIIU de acuerdo con esta nueva versión.

1- Verifique haciendo clic aquí si la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) que figuraba para usted o su empresa fue homologada a la versión 4.

2- Si fue homologada, debe consultarla; si no fue homologada, debe actualizar su(s) clasificación(es) siguiendo estos pasos:
Realice la consulta o actualización de su Código CIIU a través de los criterios de búsqueda:
• Identificación
• Nombre o razón social
• Palabra clave
• Número de Matrícula Mercantil si es empresario y/o Número de inscripción si es Entidad sin Ánimo de Lucro

Tenga en cuenta que para actualizar su(s) actividad(es) económica(s) usted debe tener clave de servicios virtuales. Si no la posee o recuerda, haga clic aquí para solicitarla. Usted también podrá realizar la verificación de su Código CIIU o la actualización del mismo en nuestras sedes o en la Red SuperCADE.

Nota: Recuerde que la información de su actividad debe ser idéntica a la registrada en la DIAN y que esta actualización también debe realizarla en www.dian.gov.co

El Código CIIU es requerido para los siguientes registros públicos:
– Registro Mercantil
– Registro Único de Proponentes RUP
– Registro Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) – Teniendo en cuenta que a partir del 1° de enero del 2013 deben realizar su renovación.
– Registro Nacional de Turismo
– Registro Economía solidaria
– Registro de actividades y juegos de azar