28 de marzo de 2024

Empresarios defienden una propuesta lógica para definir incremento del salario

15 de diciembre de 2012
15 de diciembre de 2012

Durante la última mesa de concertación, el presidente del gremio de gremios, Rafael Mejía López, insistió en que la propuesta de los empresarios está fundamentada en la legislación vigente, fallos de la Corte Constitucional y conforme a la realidad económica del país, para fijar de manera concertada el salario mínimo teniendo en cuenta la inflación del año en curso (2.34% enero a noviembre), la productividad (0.71%) definida de manera tripartita y la inflación proyectada de 2013 (3%). Lo anterior con el fin de garantizar una calidad de vida digna para el trabajador y su familia, según la ley.

Esta propuesta está por encima de la expectativa de inflación y como ha venido siendo de tiempo atrás, mejorando la capacidad de compra de los colombianos. El Presidente de la SAC, reiteró que adoptar un ajuste mayor podría implicar un efecto inflacionario que resultaría lesivo para la clase trabajadora colombiana.

De acuerdo con el dirigente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, cualquier incremento que no esté conforme a la realidad del país y al entorno internacional puede ser contraproducente para la economía, si se tiene en cuenta la coyuntura actual nacional, así como el nivel adquisitivo de los colombianos.

La Comisión de Concertación Salarial fue convocada para la próxima semana. La SAC reitera su disposición de llegar a un acuerdo dentro de los parámetros que favorezcan la economía colombiana y su entorno.