26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El principal instrumento para hablar de paz son las Fuerzas Armadas”: Mindefensa

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

 

En la ceremonia de ascensos de oficiales superiores de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, aseguró que gracias a los logros que han obtenido las Fuerzas Militares y la Policía Nacional es que Colombia viene hablando de paz y por ellos las Fuerzas Armadas se convierten en el principal instrumento para lograr ese sueño.

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/juan%20carlos%20pinzon.jpg

“Los principales instrumentos para hablar de paz son las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, pues son sus logros los que nos permiten soñar con un país en paz. Ojalá los terroristas, donde hoy están, entiendan que el pueblo colombiano se cansó de la barbarie y entiendan que llegó el momento de abandonar la violencia contra la infraestructura del pueblo, y si no entienden por la razón y generosidad de los ciudadanos de nuestro país, tendrán que entender por la fuerza, pues tenemos una Fuerza Pública cada vez más fuerte”, señaló el Ministro Pinzón.

El alto funcionario recordó que el gobierno nacional determinó fortalecer la Policía Nacional con 20 mil hombres más hasta el 2014, de los cuales en el mes de diciembre se activarán 5 mil. Igualmente anunció que durante el último mes de este año la policía contará con 2 mil vehículos más para mejorar la movilidad, además de sistemas de inteligencia basados en tecnología de punta.

También informó que se crearon 2500 cuadrantes más, 4 nuevas policías metropolitanas en Popayán, Neiva, Pasto y Santa Marta y se tiene previsto las de Manizales y Tunja.

“Que sepan los criminales que la Fuerza Pública cada vez estará más fuerte, cada vez tendrá mejores capacidades y continuará haciendo intervenciones focalizadas para atacar las estructuras organizadas del crimen con la tecnología que se requiere para mejorar la seguridad de los ciudadanos y para enfrentar las bandas de extorsionistas, atracadores o apartamenteros”, señaló el ministro Pinzón.

De otro lado, el ministro Pinzón hizo referencia al Acto Legislativo que fue aprobado ayer por el Senado de la República y advirtió que “esta reforma no fue hecha para favorecer intereses particulares y mucho menos para generar impunidad. Están errados los que piensan así, porque no conocen la firmeza del presidente Santos, de este ministro y del compromiso que tenemos con la justicia y con cero impunidad”.

Pinzón reiteró que la Fuerza Pública de Colombia cuenta con un profesionalismo reconocido en el mundo y que el respeto y compromiso por los Derechos Humanos ha permitido que el país avance hacia el progreso que hoy vive.

Finalmente, Pinzón señaló que “el país no puede olvidar que los principales defensores de Derechos Humanos en Colombia, portan el uniforme de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, son los soldados y los policías que derraman su sangre para defender a los colombianos y que por eso es necesario darles garantías de investigación justas, profesionales y técnicas”