30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El misterio de la Mona Lisa de Da Vinci podría ser revelado

24 de diciembre de 2012
24 de diciembre de 2012

Pues resulta que un grupo de arqueólogos italianos han hecho un descubrimiento que pretende dar un poco de luz al respecto. El pasado 24 de julio, en un convento abandonado encontraron los restos de una mujer que se cree podrían ser los de la musa de Leonardo. Guiados por documentos que describen que Ghererdini pasó los últimos años de su vida en ese claustro después de la muerte de su esposo, y en donde además fue sepultada.

El esqueleto encontrado, muy cerca del altar de San Francisco en la iglesia de Santa Úrsula en Florencia, se encuentra en muy buen estado de conservación e incluso el cráneo fue hallado intacto. Aún faltan pruebas para saber a ciencia cierta si se trata de la que la mayoría de los historiadores coinciden que fue la inspiración de Da Vinci para pintar la Mona Lisa.

Además de las pruebas, se planea hacer una reconstrucción del rostro para hacer una comparación con la pintura y saber si en verdad se trata de la mujer en cuestión, o tendrán que continuar con la búsqueda para desenmarañar este misterio. Garuyo.com