28 de marzo de 2024

El lunes inicia la reapertura del San Juan de Dios

8 de diciembre de 2012
8 de diciembre de 2012

Con una inversión de 7.280 millones de pesos, este Centro de Salud articulará la prestación de servicios individuales y colectivos desde las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, y será puerta de entrada para garantizar de manera adecuada servicios de salud humanizados, integrales y oportunos.

Luego de cinco meses de diálogo y concertación, los trabajadores que ocupaban el Centro de Salud restituyeron voluntariamente el inmueble al Hospital Rafael Uribe, al cual se encuentra adscrito para su funcionamiento. Mediante un convenio Interadministrativo de Cooperación entre el Hospital Rafael Uribe Uribe – Empresa Social del Estado y el Fondo Financiero Distrital de Salud, se realiza la apertura, habilitación y puesta en marcha de este nuevo Centro.

Los servicios que se empezarán a habilitar de manera progresiva son de promoción y prevención, intervenciones de salud pública, espacios para actividad física dirigida, asesoría en temas de salud y bienestar, consulta médica y procedimientos médicos, además de espacios para investigadores, salón inteligente para consultas de estudiantes del área de la salud, auditorio, coordinación y áreas de bienestar universitario.

Así mismo, con la apertura de los servicios, se impulsa un proyecto semilla que se convertirá en el referente de los desarrollos en investigación y a la vez en espacio de entrenamiento para los profesionales en materia de Atención Primaria en Salud. Para ello, la Universidad Nacional de Colombia asumirá la docencia e investigación en temas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento en salud.