9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Día negro para el mercado de pólvora y contrabando en Pereira

8 de diciembre de 2012
8 de diciembre de 2012

“En las últimas horas fueron incautadas en un barrio del Centro de la ciudad cuando era descargado de un camión, 42 cajas de chispitas mariposas, 2390 volcanes, 24 mil 600 totes, 168 velas crakling de colores, 9 mil 700 papeletas, 1824 vengalas o chispitas, 1956 tacos, 1440 rositas chinas, 81 culebrillas, 360 voladores. Este resultado se logró gracias a la información oportuna de la comunidad”, explicó el director Operativo de Control y Vigilancia, John Fredy González.

De igual manera en compañía de la Secretaría de Salud se hicieron visitas de inspección a los mal llamados ‘Hoteluchos’ donde se decomisaron 25 colchones en mal estado, 25 armas blancas y 6 mil 250 discos compactos piratas por parte de la Policía.

En una bodega la cual había sido sellada días atrás por Uso de Suelo No Conforme, fueron retenidas 13 carretillas y cuatro megáfonos. Allí los sellos de cierre de la Secretaría de Gobierno fueron violentados continuaron almacenando pese a la restricción.

Orden público

En el sector de la carrera 9 con calle 12, fueron controlados por la Policía Metropolitana y el Esmad, los desmanes protagonizados por vendedores informales a quienes se les hizo la retención de las carretas, dejando como saldo dos contratistas de la Secretaría de Gobierno y tres policías golpeados; un capturado y tres vehículos de la Alcaldía y la Policía averiados.

La Administración Municipal reitera que lo que se busca con estos operativos, es evitar la venta indiscriminada de pólvora detonante y demás elementos pirotécnicos con el propósito de que nadie resulte lastimado en esta Navidad.