27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definido el Calendario Académico 2013 para Risaralda

29 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012

El cronograma diseñado establece, que los docentes iniciarán actividades académicas el 14 de enero del 2013, mientras que los estudiantes regresarán a clases el 21 del mismo mes.

Es decir que los docentes, realizarán el proceso de planeación y desarrollo entre el 14 al 18 de enero, teniendo en cuenta que el proceso de las matrículas hace parte de las actividades previstas.

Características del Cronograma

Dentro de las características centrales contempladas en la resolución 1445, fechada del 15 de noviembre de este año, figuran:

– El Día del Educador se celebrará el viernes 10 de mayo.

– Las instituciones educativas trabajarán durante los días sábado 2 y 23 de febrero del 2013, para compensar el tiempo de atención directa de los estudiantes en los dos días de Semana Santa. Sin embargo, las instituciones educativas podrán optar por trabajar los dos días de la Semana Santa.

– En todos los establecimientos educativos, tendrá que celebrarse una vez a la semana, un acto de izada a la bandera y honores a los símbolos patrios.

– El rector o director será el responsable de organizar el Plan Operativo Anual, que desarrolla el Proyecto Educativo Institucional para el respectivo año. De igual forma, deberá certificar mensualmente el cumplimiento del calendario académico y así mismo las novedades del personal.