29 de marzo de 2024

Controladores aéreos podrán acceder a pensión de vejez por alto riesgo

5 de diciembre de 2012
5 de diciembre de 2012

La propuesta también señala que la edad para el reconocimiento de la pensión especial de vejez disminuirá un (1) año por cada sesenta (60) semanas adicionales de cotización que demuestre el aspirante a la pensión.
Sin embargo, precisa que ese beneficio no se aplicará a aspirantes a jubilación que tengan una edad menor a los 50 años.

La iniciativa plantea que los controladores aéreos tienen la responsabilidad de materializar estrictas medidas de seguridad en el tráfico aéreo, lo cual requiere un esfuerzo suplementario tanto físico como sicológico, que les genera disminución de expectativa de vida saludable, por lo tanto, les corresponde un trato especial frente a la generalidad de las funciones.

De otra parte, en la sesión se determinó que en el día de hoy se reunirá una subcomisión conformada por los senadores Jorge Eliecer Ballesteros (Partido de la U), Guillermo Santos (Partido Liberal), Antonio Correa (PIN) y Gabriel Zapata (Conservador), para definir el informe final del proyecto que propone institucionalizar un día sin alcohol en el país.

Mañana a partir de las 10:00 la Comisión Séptima someterá a votación otro bloque de iniciativas que están en su agenda para definición.