2 de diciembre de 2021
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Concesionarios de obras viales serán puestos en cintura

4 de diciembre de 2012
4 de diciembre de 2012

Inicialmente, el senador Rodrigo Villalba (Partido Liberal), cuestionó al director del ANI por el lamentable retraso en la construcción y culminación de los proyectos para la mayoría de carreteras, lo que ocasiona serios problemas económicos para la Nación, pues se ve en inferioridad de condiciones para competir y cumplir con los Tratados de Libre Comercio, ante la falta de una infraestructura que facilite la salida e ingreso de distintos productos.

El senador Fernando Tamayo (Partido Conservador), reclamó porque los concesionarios diseñan los trazados de las nuevas vías que dividen ciudades y no construyen anillos viales, argumentando falta de presupuestos, a pesar de que se les han garantizado y tienen el recaudo de peajes.

El director de ANI, Luis Fernando Andrade, señaló que a través del apoyo de la Contraloría General de la República quien adelantó investigaciones a las firmas contratistas y detectó importantes hallazgos de actuaciones irregulares, se aplicarán correctivos y sanciones para no permitir que se sigan dilatando la entrega de los proyectos que continúan en construcción como el caso de Bogotá-Girardot, que debió estrar en servicio hace dos años.

«Ante los sendos inconvenientes en estas obras en el territorio nacional, es vital conocer el informe de la Ministra del Trasporte para ser congruentes en el debate y la aplicación de correctivos», dijo el Senador Camilo Sánchez (Partido Liberal).

La senadora Arlet Patricia Casado (Partido Liberal), quien presidió la Comisión, señaló que en vista de la importancia del debate y por lo complejo del mismo, anunció la segunda parte del mismo para la próxima semana con la presencia de los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y Min-Trasporte, para tener un diagnóstico más amplio y conocer soluciones y correctivos para la culminación de las obras que tanta falta le hacen país para la modernización de las vías.