18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo no aprobó proyecto que modifica planta de personal del municipio

8 de diciembre de 2012
8 de diciembre de 2012

Los Concejales Ponentes de dicho Proyecto fueron Manuel González Hurtado y Jorge Alberto Betancurt Raigoza, quienes sustentaron que la propuesta radica principalmente en dar cumplimiento a un requerimiento hecho por la Contraloría a  un plan de mejoramiento y que el proyecto es ajustado a la Ley.

El Concejal Hurtado explicó que con el Proyecto se planteaba la creación de unos cargos de carrera administrativa que en este momento no se tienen en  el Concejo Municipal y que obedecen a un requisito de Ley. “ El proyecto lo que está planteando es una reestructuración para crear un cargo directivo, dos cargos de asesores, entre ellos el de asesor jurídico, que por primera vez se crearía para la Corporación, y así mismo se crearían unos cargos de auxiliares administrativos y unos cargos reglamentarios, como el cargo de archivo que no se tiene, porque la Ley ordena que no podemos tener un número tan alto de cargos de libre remoción sino que se deben tener unos cargos de carrera administrativa, en estricto sentido, es una obligación de carácter legal que tenemos que asumir”.

El Concejal Jhon Heberth Zamora López, manifestó tener la certeza de que la presentación de este Proyecto no obedece a intereses políticos o partidistas, y que su razón de ser es atender unos requerimientos hechos por la Contraloría, pero consideró que la propuesta adolece de algunos requisitos de carácter legal refiriéndose principalmente al estudio técnico que debe acompañar este tipo de reestructuraciones, que para él no contiene todos los soportes legales necesarios para acompañar el Proyecto.

Finalmente la ponencia no fue aprobada por la Comisión, pues en la votación nominal sólo se obtuvieron dos votos positivos, el del Concejal Manuel Hurtado y el del Concejal Orlando Quiceno. Los votos negativos correspondieron a los Concejales Luis Gonzalo Valencia, Oscar Alonso Vargas y Jhon Heberth Zamora.