4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Con la Reforma Tributaria, al disminuir el impuesto a la nómina, se generarán muchos más empleos formales’: Presidente Santos

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

Así lo consideró el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles en su alocución a los colombianos sobre el trámite final del proyecto de la Reforma Tributaria en el Congreso de la República.

El Mandatario recordó que entre agosto de 2010, cuando se inició el actual gobierno, y octubre de este año, se han creado 2 millones 565 mil puestos de trabajo, lo que calificó como un «verdadero logro», aunque «muchos de esos trabajos son informales».

Sostuvo que con la Reforma Tributaria se generarán muchos más empleos formales, dignos y estables, sobre todo en los sectores intensivos en mano de obra, como las confecciones, los bananeros, los cafeteros, los floricultores.

«Ayer no más recibimos una carta de la Cámara Colombiana de la Confección, que representa a pequeñas y medianas empresas que generan 453 mil empleos directos –muchos de ellos informales–, donde nos decían que con la disminución del impuesto a la nómina van a poder contratar, al fin, muchos más empleados de manera formal, con todas las prestaciones y beneficios de ley», indicó el Presidente Santos.

Y agregó: «Esto es importantísimo si queremos luchar contra la pobreza y por el empleo y la igualdad, que han sido mis banderas».