4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Compensaciones de minería deberían servir para proyectos de ganadería sostenible: MinAmbiente

2 de diciembre de 2012
2 de diciembre de 2012

Al mismo tiempo, el Ministro anunció oficialmente la donación de 15 millones de libras esterlinas (45 mil millones de pesos) por parte del Gobierno del Reino Unido, que serán invertidas en proyectos silvopastoriles, que permitirán una ganadería sostenible en las zonas de la altillanura, especialmente en Caquetá y Meta, y los alrededores de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros.

Uribe agradeció enfáticamente al ministro británico de Energía y Cambio Climático, Edward Davey, y a la Fundación del Príncipe Carlos de Inglaterra, ya que con ello, se marca una nueva ruta hacia la ganadería sostenible.
Así mismo, calificó de histórico el hecho debido a que es una de las más grandes donaciones ambientales realizadas por el Gobierno británico.

Uribe destacó que en la Cumbre Forestal en Londres, realizada por la “Prince of Wales Charitable Foundation”, en la que participan los viceministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adriana Soto, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez, puede ser tomado como ejemplo para el mundo que estas dos carteras logren trabajar de la mano hacía la consecución de un desarrollo sostenible.

Finalmente el ministro Uribe propuso crear una mesa técnica conjunta entre los Ministerios de Ambiente, de Agricultura, Fedegan y las comunidades para poder generar una política compensatoria que sirva a efectos de conseguir una ganadería adecuada al cambio climático, a las necesidades ambientales del país e igualmente más productiva que la ganadería extensiva que ha sido uno de los principales factores de deforestación en Colombia.