27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza construcción de 240 apartamentos gratuitos en San Joaquín

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

Se trata del plan de vivienda Torres del Campo ubicado en el sector de San Joaquín en el que se construirán apartamentos de 48.5 m2 cada uno, con 2 alcobas, baño, sala, patio de ropas, comedor, posibilidades de ampliación y amplias zonas sociales.

El convenio está avaluado en $9.520 millones de pesos que aporta la Nación, mientras que el municipio donó el lote donde se edificarán las viviendas que generarán alrededor de 400 empleos directos.

Las obras serán adelantadas por el Consorcio San Joaquín y comenzarán el 13 de abril, y cada 2 meses se entregarán 40 viviendas para hacer la entrega total de las 240 unidades habitacionales el 13 de marzo de 2014.

El Ministro Vargas Lleras también dijo que el año entrante entregará los estudios y diseños para la el adecuado manejo de residuos sólidos y la regionalización del servicio en la ciudad, con un aporte de $600 millones del Gobierno Nacional para cofinanciar estos trabajos.

Anotó que la próxima semana se lanzará el programa de gas natural para que todos los proyectos de vivienda del país, incluyendo los de Pereira, tengan este servicio lo mismo que Internet y una biblioteca básica que aportará el Ministerio de Cultura.

El Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, dijo que este es un gran aporte del con el cual se acerca a la meta de construir 5 mil viviendas como se ha establecido en el plan de gobierno municipal.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos con el Ministro de Vivienda y el Presidente Santos por este aporte tan significativo para solucionar el problema de vivienda de muchas personas de escasos recursos económicos y contrarrestar un poco el déficit de 19 mil viviendas que tiene Pereira”, sostuvo Vásquez Zuleta.