29 de marzo de 2024

Colombia y Brasil firman contrato para la venta de cuatro patrulleras de río

29 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012

El contrato que asciende a más de 8 millones de dólares ($USD 8´375.350), contempla el diseño, la construcción, la puesta en servicio, un paquete de repuestos y herramientas especiales, así como la capacitación sobre el mantenimiento y la operación básica de dos LPR para la Marina de Brasil (MB) y dos para el Ejército brasileño (EB).

Las embarcaciones fluviales LPR diseñadas y construidas en el astillero colombiano Cotecmar, son lanchas rápidas de 12.7 metros de longitud, alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos y cuentan con una capacidad de reacción rápida y fácil acceso en lugares con limitaciones de espacio y calado.

Las LPR adquiridas por Brasil serán construidas durante los años 2013 y 2014 y serán entregadas en la ciudad de Manaos en el mes de abril de 2014, para ser empleadas en las operaciones fluviales en la región amazónica del vecino país.

La firma de este contrato es el resultado de la reunión bilateral sostenida el pasado 2 de mayo entre los Ministros de Defensa de Colombia y Brasil, Juan Carlos Pinzón y Celso Amorim, donde se confirmó la compra de las cuatro Lanchas Patrulleras de Río a Colombia.

Esta es la primera vez que el astillero colombiano Cotecmar realiza una venta de sus embarcaciones a las Fuerzas Militares de otro país. Esta venta es un reconocimiento al desarrollo y a las capacidades de la industria de defensa del país y constituye un avance hacia la consolidación de una base industrial de defensa en Suramérica.