30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia supera la barrera del millón de barriles producidos: Santos

30 de diciembre de 2012
30 de diciembre de 2012

La cifra la entregó en San Andrés, donde anunció que este domingo quedó sancionada la reforma tributaria, de la cual destacó varios de sus “beneficios”, sobre todo “para la clase media”. “Esta reforma salió mejor de lo que entró” al Congreso, señaló.

“Esa reforma tributaria que se aprobó va a traer muchos beneficios a la parte social y al empleo. Reduce impuestos a la nómina para facilitarles a todas las empresas formalizar el empleo y contratar más gente”, agregó el mandatario.

«La reforma tributaria pone a pagar un poquito más a los que más ganan y no pagan los que menos ganan», dijo el Jefe de Estado.

En la iniciativa se incluyeron, además, “incentivos tributarios para que inversionistas vengan a San Andrés a generar empleo”, y se autorizó la creación de un fondo para canalizar las inversiones en el archipiélago.

“Se aprueba la constitución de una subcuenta, al estilo de Colombia Humanitaria, para las inversiones que estamos haciendo en San Andrés. (…) Esa cuenta ya tiene 75 mil millones de pesos. De ahí comenzamos a pagar los subsidios a los pescadores: 1’800.000 por cada uno”, explicó Santos.

El Jefe de Estado agregó que a partir del primero de enero se rebajará el valor de los tiquetes aéreos entre San Andrés y Providencia, los cuales son manejados por Satena.

“Desde el 1 de enero, para los raizales, baja de $159.000 a $85.000, y para los turistas baja de $175.000 a $125.000”, precisó el Presidente.

Los anuncios se hicieron durante un acto en la isla, que tenía como propósito inaugurar un punto de conexión a internet para el archipiélago y que fue aprovechado para entregar más de 4.000 tabletas para los estudiantes.

Antes de comenzar su intervención, el presidente Santos afirmó que la alocución de fin de año la grabó desde San Andrés.