27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez estable tras superar infección respiratoria

19 de diciembre de 2012
19 de diciembre de 2012

En cadena de radio y televisión, Villegas precisó que el mandatario sufrió la infección que «el equipo médico procedió a tratar y que ha sido controlada». Aseguró además que este tipo de de «dolencia» es una de las más comunes en pacientes que son sometidos a operaciones tan «complicadas».

El ministro agregó que los médicos que atienden al jefe de Estado venezolano le recomendaron a Chávez «guardar reposo absoluto y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico» para mantener los valores vitales.

La última información oficial anunciada desde Cuba se hizo pública el pasado sábado, durante la celebración del octavo aniversario de la Alianza de los Pueblos para Nuestra América (ALBA). En ese momento, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó sobre la evolución positiva del postoperatorio de Hugo Chávez y que ya empezó a dar directrices de Gobierno a su equipo.

Chávez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, tras habérsele detectado células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del año 2011.

El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la ciudad de La Habana, Chávez explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.

El Gobierno nuevamente invitó a los venezolanos continuar con las oraciones para la recuperación del mandatario.

teleSUR/ao-PR