29 de marzo de 2024

Chávez, ‘delicado’ y con nuevas complicaciones tras cirugía en Cuba

31 de diciembre de 2012
31 de diciembre de 2012

Esto tras la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer que lo aqueja desde hace un año y medio.

El Vicepresidente, que se encuentra en La Habana desde hace ya tres días «por instrucciones» del mandatario, leyó un comunicado en el que aseguró que habló con él personalmente incluso de las nuevas complicaciones derivadas de la infección respiratoria que ha presentado en la última semana.

«Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas», aseguró Maduro.

Sin embargo, como ya es costumbre en los escuetos mensajes oficiales sobre la salud del mandatario, no especificó qué tipo de complicaciones, el diagnóstico de estas ni el pronóstico médico sobre su estado. Solo destacó que tanto él como algunos miembros del gabinete que lo acompañan se quedarán en La Habana para acompañar al presidente Chávez en estas duras circunstancias. No especificó fecha de regreso a Caracas.

El Vicepresidente leyó el breve documento acompañado por la hija mayor del Presidente, Rosa Virginia Chávez y su esposo, el ministro de Ciencias Ricardo Arreaza, así como la Procuradora general de la República, Cilia Flores.