8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Celema ganó el premio «Mérito a la Inclusión Laboral»

7 de diciembre de 2012
7 de diciembre de 2012

Por primera vez en su historia, la compañía recibe un premio por este trabajo que cumple 10 años de implementación. El programa lo integran 10 personas con características de discapacidad auditiva y cognitiva, las cuales laboran en las secciones de Planta de Leche, Derivados y Re empaque.

El Gerente de la Empresa Javiv Barjun Palomino, manifestó que con la inclusión laboral, Celema ha ganado por la integración “afectiva y efectiva” de las personas del Ceder. Indicó que se espera afianzar estos programas para  mejorar los índices de productividad y clima laboral de la compañía.

“Detectamos grandes ventajas en el trabajo de estos colaboradores, como su agilidad y los altos niveles de concentración para las tareas de logística, una de las  más importantes de la empresa”, afirmó.

Este proceso fue documentado por la Directora de Gestión Humana Catalina Echeverri y la Coordinadora de Desarrollo Organizacional Luisa Fernanda Parra, quienes se encargan de liderar los procesos de selección y cada una de las fases de entrenamiento.

Del concurso que finalizó con un acto especial en el Club Manizales, participaron empresas como: Normandy, Homcenter, Supermercado del Centro, Laboratorios de Vida, Belén, Torres de Oriente y Jardines de la Esperanza, entre otras importantes organizaciones del ámbito regional. El jurado calificador estuvo integrado por: Cámara y Comercio, Alcaldía de Manizales, Sena y un representante del Colectivo de Discapacidad.

En el acto de premiación estuvo presente el Gobernador de Caldas Guido Echeverri, el director del Sena Manuel Alberto Botero y el Secretario de Salud Carlos Humberto Orozco, quienes destacaron el aporte que Celema  realiza  a través de este proceso para el desarrollo del departamento; además  demostraron admiración por el desempeño de los colaboradores y la humanización de los planes de Responsabilidad Social.