8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cartera Colectiva Credic de Interbolsa Sai inicia devolución de dineros

20 de diciembre de 2012
20 de diciembre de 2012

La asamblea decidió aprobar el marchitamiento gradual de liguidacion de dicha cartera, una vez analizado la proyeccion del flujo de ingresos con la proyeccion del flujo de egresos que permitía determinar la capacidad de cumplimiento de la cartera frente a los inversionistas.

El siguiente desembolso se tiene previsto para la segunda quincena de marzo de 2013, afirmó el abogado JosÉ Ferney Paz Quintero, quien hace parte de la comisión de seguimiento al funcionamiento de la cartera colectiva credic, integrada por inversionistas de Bogota, Medellin y Cali, desgnación hecha por la asamblea extraordinaria.

Hasta el momento  se vienen cumplimiento los objetivos trazados en la recuperación total de los dineros  manejados por la cartera aludida, manifesto el jurista Paz Quintero.

El informe suscrito por las directivas de Interbolsa Sai, es del siguiente tenor:

«Estimados señores, cumpliendo con lo acordado por la Asamblea de Inversionistas del pasado 5 de Diciembre en relación al primer pago correspondiente a la devolución de recursos invertidos en la Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Credit a continuación nos permitimos
enviarles un primer reporte de la evolución del mismo:

1. Interbolsa S.A Sociedad Administradora de Inversión se había comprometido a devolver $60.022 millones dentro de lo que se denominó el flujo inicial de recursos a entregar a los inversionistas según esquema de flujo aprobado en dicha asamblea. La devolución que efectivamente se está haciendo supera el compromiso tal y como se comunicó a la Comisión Veedora en la reunión del pasado 17 de diciembre así como a través de medios de comunicación escrita al público en general, al ascender este primer pago a $75.000 millones.

2. Los $75.000 millones se debían dispersar en 12.137 pagos de acuerdo a las cuentas registradas o las instrucciones dadas por los clientes. A este momento se han efectuado 10.668 pagos por un valor de $64.755 millones, de los cuales 5.875 han salido hacia cuentas de Bancolombia, 2.011 son ACH que se encuentran en proceso, 168 corresponden a Cheques y 2.614 son pagos en proceso con otras entidades bancarias.

3. Los pagos a Bancolombia suman $38.925 millones, los ACH en proceso ascienden a $10.518 millones, los cheques girados suman $834 millones y los pagos en proceso a otras entidades financieras llegan a $14.477 millones para un total de $64.755 millones.

4. De los 1.469 giros restantes por valor de $10.244 millones, estimamos que unos 300 giros necesitarán de validaciones adicionales con los respectivos clientes al no contar entre otras cosas, con una cuenta registrada, no tener instrucción reciente indicando una cuenta de destino por parte del titular o haber dado instrucción de giro a terceros que como se ha manifestado no puede efectuarse. Los 1.169 giros restantes se encuentran en proceso de abono a los respectivos dueños de los recursos y estimamos estén procesados antes del medio día de hoy.

5. El área de operaciones así como el soporte comercial una vez consolidada la información de pagos no exitosos o necesitados de validaciones adicionales, procederán a contactar a los clientes titulares con el fin de acordar lo antes posible la entrega de los dineros que quedarán líquidos en partidas conciliatorias. Es importante anotar que los 300 giros que estimamos necesitarán validaciones adicionales, corresponden un número total de clientes de 150 clientes aproximadamente frente a un global que conforman la cartera de 4.146 clientes.

5. Es importante aclarar que quienes tienen cuenta de Bancolombia, en la cual la cartera colectiva tiene también abiertas sus cuentas, deben ver reflejados sus recursos con mayor rapidez que quienes pidieron
transferencias a otras entidades bancarias que regularmente toman un
espacio de tiempo mayor para ver los dineros transferidos.

 

El informe termina con el anuncio del   directivo Álvaro Camaro de que habrá nueva información en las horas de la tarde de este jueves.