2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado en Pereira jefe de sicarios de la red criminal urbana de “Los Rastrojos”

31 de diciembre de 2012
31 de diciembre de 2012

El operativo se desarrolló por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), quienes a través de labores de inteligencia se desplazaron a la ciudad de Pereira y capturaron al hombre de 31 años de edad, el cual desde el año 2011 se encontraba radicado en esta ciudad desde donde controlaba la red criminal y ordenaba hechos de homicidio.

Alias “Chilico” lideraba actividades extorsivas especialmente al sector comercial y de establecimientos públicos de Tuluá, donde inicio como sicario y se dedico al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, generando confrontaciones con otras agrupaciones por el control del mismo.

Durante el procedimiento policial se incautó una pistola marca calibre 9mm con dos cargadores y 18 cartuchos para la misma.

Cabe destacar que la captura de este sujeto es un fuerte golpe a la estructura criminal actualmente liderada por alias “Porrón” en Tuluá, teniendo en cuenta que era el responsable del tráfico de estupefacientes en varios sectores del municipio y la persona que venía ordenando hechos de homicidio por continuar con el control del monopolio de estupefacientes que en este momento se disputan.