23 de marzo de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cancilleres de Ecuador y Colombia tendrán reuniones trimestrales

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

“Este gabinete pues es un reto para Colombia, nunca habíamos tenido una reunión parecida, nos ha tocado correr y empujar y qué mejor que ustedes den ese último empujón; yo no quiero decir nada en contra de las burocracias, pero la verdad es que llega el punto en que uno ya saca la mano y si el Presidente no dice ‘esto es lo que necesito’, las cosas no se mueven”, señaló la Canciller Holguín.

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/canciller%20ecuadorcolombia.jpg

Cabe recordar que este martes inició la reunión de los dos gabinetes ministeriales en la que se busca mejorar la gestión de los dos gobiernos en la zona de frontera y otros temas de interés para la relación binacional; además, dijo que a esta instancia se llegó luego de 10 reuniones bilaterales entre los dos cancilleres.

La Canciller Holguín también agradeció al Gobierno del vecino país por darle protección y acogida a los cerca de 50 mil refugiados colombianos que a lo largo de varios años han llegado al territorio ecuatoriano; Holguín también agradeció al Presidente Correa por el apoyo brindado a la ex Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía.