25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá contará con señalización turística en el centro histórico

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

La inversión estimada de este sistema de señalización turística es de 1.756 millones de pesos, la cual esta compuesta por cuatro tipos de señales cuya información se podrá leer en los idiomas inglés y español:

– Panel de bienvenida, que estará ubicado en los accesos principales a las zonas turísticas.

– Tótem que se instalará al interior de las zonas turísticas, creado para brindar información sobre recorridos en áreas más pequeñas.

– Monolito que destaca un atractivo turístico específico y contiene información sobre el mismo y su contexto.

– La señal direccional, útil para direccionar a los peatones y mostrarles la interconexión de atractivos y servicios dentro de una zona turística.

Para el director general del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas, este mecanismo de información y orientación previsto para Plan de Señalización Turística Peatonal lo cual “servirá de motivación para que nuestro patrimonio turístico sea más valorado por parte de los habitantes bogotanos y los más de 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros que anualmente recibe Bogotá”.

Con respecto a esto, Rosas Londoño puntualizó que el PST es una herramienta fundamental para la promoción de la ciudad como destino turístico de primer nivel y para generar en el “ciudadano de a pie”, sentido de pertenencia por su ciudad y en el turista nacional o extranjero, el conocimiento de Bogotá y sus atractivos turísticos.

Arrecia pugna entre gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá Gustavo Petro