30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bandas de microtráfico dominan calles de mayor delincuencia en el país

5 de diciembre de 2012
5 de diciembre de 2012

Para  la policía, que busca a los cabecillas de estas bandas, se hace más difícil la tarea cuando hoy se ofrece recompensa por la muerte de cada policía que intente ingresar a esta calle del centro de la capital de la República. Según el director de la policía metropolitana, general Luis Martínez, estas bandas ofrecen

Medellín
Pero la situación es similar en otras grandes ciudades del país. En Medellín, por ejemplo, la  situación se presenta especialmente en el centro. Zonas como Barbacoa, el puente Medellín, cerca a la plaza La Macarena y al parque San Antonio, son lugares dponde la venta de droga se hace con facilidad.
Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia asegura que en estos lugares además se presenta extorsión a los comerciantes, atraco a los transeúntes y no se puede trabajar ni movilizarse con tranquilidad.

Bucaramanga
La misma situación se da en Bucaramanga en la avenida Quebrada Seca en donde al parecer la acción de la policía no surte efecto porque el hurto y los indigentes dominan esa parte de la ciudad bonita, así lo afirma Juan Camilo Beltrán, director ejecutivo de Fenalco Santander
“En esta calle se encuentran expendedores de drogas, prostitución y es el mercado libre, a plena luz del día, de autopartes robadas”.

Cartagena
Cartagena, la ciudad más turística de Colombia, tampoco escapa a la acción de la delincuencia que se toma las calles. El llamado Barrio Chino cerca al mercado de Bazurto, es donde el expendio de droga hace de las suyas, así lo comenta Rodolfo Vergara, un taxista y residente de esta zona de la heroica
Aunque hay comercio, los vendedores de droga se mantienen allí a pesar de que se conocen desde hace mucho tiempo quienes son, agrega. “Ha habido muertos, venden la droga a cualquier hora, pero a pesar de los operativos de la policía, siguen allí”, señala Vergara.

Cali
De las grandes ciudades, al parecer Cali es la única que tiene un plan de renovación en la denominada Calle del Cartucho, ubicada en el centro de la ciudad. El secretario de gobierno, Carlos José Holguín, afirma que aunque hoy se pueden encontrar consumidores y vendedores de droga en esta calle, ya está en marcha un cambio urbanístico a esta parte de la ciudad que dará paso a la sede del palacio de justicia y habrá un plan  de reubicación de los habitantes de la calle.