28 de marzo de 2024

Avanza en el Congreso el plan de choque para salvar al sector salud

6 de diciembre de 2012
6 de diciembre de 2012

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó que «este es un Proyecto de Ley que consigue recursos importantes para la red pública de hospitales, y es un primer paso para resolver la urgencia de liquidez que tienen los hospitales del país».

La iniciativa del Gobierno, encabezada por el Ministerio de Salud, pretende destrabar alrededor de $1.8 billones de pesos que están en las Cuentas Maestras de los municipios para hacérselos llegar directamente a los Hospitales de todo el país. En el caso de Bogotá son alrededor de $750.000 millones de pesos, que el Distrito podrá usar para pagarle a su red hospitalaria deudas por prestación de servicios.

«Si sumamos los $1.8 billones de las cuentas maestras con las otras fuentes que recoge el Proyecto de Ley estaríamos hablando de alrededor de $2.5 billones de pesos para los hospitales del país», aseguró Gaviria.

Según el Ministro, ahora las alcaldías son las que deben hacer la tarea para incorporar estos recursos en sus presupuestos. Estimó que algunos recursos se podrán girar este año y el resto en el primer trimestre de 2013.Radio Nacional.