16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Aquí nada cambia hasta que lleguemos al final del conflicto’: Presidente Santos

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

“Aquí nada cambia hasta que lleguemos al final del conflicto”, dijo el Mandatario en entrevista con La W Radio.

Agregó que la Fuerza Pública y la justicia continuarán operando como lo han hecho, porque sólo hasta que las Farc dejen las armas se le abrirán espacios políticos.

“La Fuerza Pública seguirá combatiendo, la justicia seguirá persiguiéndolos, políticamente no vamos tampoco a darles todo el espacio sino hasta que ellos tomen la decisión de dejar las armas, porque mal haríamos nosotros que (ellos), armados, entonces le vamos a abrir todos los espacios políticos”, explicó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el Mandatario consideró irracional la negativa del Fedegán de inclusive enviar propuestas a la mesa de diálogos.

“Me parece irracional que un gremio como Fedegán, o por lo menos su presidente, asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas. Eso me parece que no tiene ningún sentido. Infortunadamente es una realidad y tenemos que respetarla”, dijo el Presidente Santos.

“Creo que esa es una posición política del Presidente de Fedegán. Clarísimamente desde el principio él ha estado criticando el acercamiento con las Farc y es una posición política válida”, manifestó el Jefe de Estado.

“Yo respeto a los que están en contra de dialogar y buscar una solución negociada a este conflicto de hace 50 años donde los ganaderos han sido víctimas, como pocos miembros, en el país”, concluyó el Mandatario.