8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprueban en primer debate el matrimonio entre homosexuales

5 de diciembre de 2012
5 de diciembre de 2012

El proyecto de ley N°. 47 de 2012 Senado, por medio del cual se regula la unión civil entre personas del mismo sexo, definirá que patrimonio de familia puede constituirse. Se trata de “un acto jurídico, celebrado ante notario, mediante escritura pública, entre personas del mismo o de diferente sexo que se denominarán cónyuges, bajo su consentimiento libre y espontáneo, con el objeto de formar una comunidad de vida permanente y apoyarse mutuamente”, según se lee en el proyecto.

Además de una familia compuesta por un hombre y una mujer mediante matrimonio, o por compañero o compañera permanente, y los hijos de estos y aquellos menores de edad; también por personas del mismo sexo unidas bajo el vínculo de la unión civil o por compañeros permanentes.

El proyecto señala que la legislación sobre el tema podría basarse en “Un acto jurídico, celebrado ante notario, mediante escritura pública, entre personas del mismo o de diferente sexo que se denominarán cónyuges, bajo su consentimiento libre y espontáneo, con el objeto de formar una comunidad de vida permanente y apoyarse mutuamente”.