23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía retiró un artículo del proyecto de la estampilla pro-hospitales universitarios

8 de diciembre de 2012
8 de diciembre de 2012

En la propuesta se pretendía beneficiar al Hospital Santa Sofía, entidad de salud que hoy, según informó su gerente William Arias, no tiene carácter de Hospital Universitario.

Este centro asistencial fue integrado en el proyecto inicial basado en una Ordenanza de la Asamblea de Caldas, en la que le da la categoría especial de Hospital Universitario, pero que luego de  la verificación de protocolos se encontró que este concepto no aplica para la institución.

La alcaldía de Manizales ratifica su interés por continuar en la búsqueda e implementación de políticas y proyectos orientados al respaldo y mejoramiento de las condiciones financieras para los Hospitales públicos de la ciudad, saturados por la crisis de la salud.

La Administración Municipal espera que en poco tiempo el Hospital Santa Sofía pueda acreditar la condición de Hospital Universitario ante el Ministerio de Educación y así ser beneficiario de la Estampilla. Esta iniciativa será llevada de nuevo en su momento para la discusión ante el Honorable Concejo Municipal.

La sugerencia de los concejales fue realizada a través de varios integrantes de las bancadas de la corporación, entre las que figuran el Partido de la U, Salvación Nacional, Partido Verde y Cambio Radical.

La Administración reitera igualmente que la abolición de este artículo obedece a razones jurídicas y no políticas, en consenso con el análisis y acompañamiento del Concejo de Manizales.