25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía recupera más de 3.000 metros cuadrados construidos ilegalmente

17 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2012

Así mismo se han recepcionado 1.803 solicitudes de servicio relacionados con temas urbanísticos, de los cuales al 85% se les ha dado respuesta.

El director Operativo de Control Físico, Guillermo Orozco Osorio, da cuenta en la presentación del informe de labores de la actual vigencia, que fueron liberados 284.402 metros cuadrados por procesos relacionados con asentamientos humanos.

Se desmontaron varias estructuras de vallas ilegales, se recibieron 239 Derechos de Petición sobre temas de urbanismo, dándose respuesta al 87%. Igualmente a 348 procesos policivos administrativos por construcciones sin licencia se les dio apertura por ocupación del espacio público y publicidad exterior visual.

Finalmente dos procesos siguen en firme para restitución de espacio público debido a la invasión de los predios ubicados en los barrios La Unidad y El Futuro.

Para el avance de las obras formuladas por intermedio del Plan de Desarrollo en lo relacionado con la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña, la intersección Consota, el puente de la carrera 9ª y la Avenida del Ferrocarril con calle 10, fueron recuperados varios metros por la Alcaldía.