9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira a punto de terminar obras en la Circunvalar

7 de diciembre de 2012
7 de diciembre de 2012

Sostuvo que el próximo sábado se realizará el vaciado de concreto rígido en un sector del tramo comprendido entre las carreras 10ª y 6ª, y que hace más de una semana se dio al servicio al tráfico vehicular de manera continua el carril norte.
“Estamos terminando de construir los empalmes y los sardineles, y hemos coordinado con el Instituto de Tránsito todo lo correspondiente a la señalización de la vía”, destacó la funcionaria.

Agregó que hasta el momento la Administración del Alcalde Enrique Vásquez le ha cumplido a la comunidad y a los comerciantes de la Avenida Circunvalar porque las obras se han realizado ajustadas al cronograma establecido.

“Empezamos obras el 12 de octubre y pese a que el plazo contractual es el 31 de diciembre, estamos seguros que vamos a entregar la vía terminada antes de esa fecha gracias al esfuerzo que hizo la Alcaldía por acelerar los trabajos y evitar incomodidades a la ciudadanía”, afirmó Frasica Aristizábal.

En esta obra la Alcaldía ha invertido alrededor de $3.300 millones y ha generado cerca de 250 empleos entre directos e indirectos.

La funcionaria sostuvo que en desarrollo del Plan de Recuperación de Corredores Viales REC, la Alcaldía de Pereira concluyó las obras de reparcheo en concreto rígido y asfáltico en la Avenida Ricaurte, las carreras 4ª y 5ª entre calles 11 y 31, la carrera 6 entre calles 33 y 38, la carrera 12, la Avenida 30 de Agosto y el sector de Mercasa.

Sobre las obras de recuperación de la vía a San Joaquín la Secretaria de Infraestructura (e), indicó que la obra va en un 85% de ejecución y se espera terminar de vaciar el concreto el 15 de diciembre. En esta obra se han invertido alrededor de $2.350 millones con recursos de la Alcaldía y la Gobernación y se han generado cerca de 112 empleos directos.