27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Manizales entregó dotaciones a la Policía y el Cuerpo de Bomberos

28 de diciembre de 2012
28 de diciembre de 2012

El acto se llevó a cabo en la Sede del Cuerpo Oficial de Bomberos. La Empresa Manizales Segura entregó 30 de estos vehículos (20 de 650 c.c. y 10 de 200 c.c.), con una inversión de 615 millones de pesos. Es de recordar que en el mes de agosto de este año,  las autoridades recibieron 10 motocicletas, que tuvieron un costo de 234 millones.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno entregó hoy 12 de estos vehículos  con un cilindraje de 650 c.c., sumadas a los tres CAI Móviles que llegarán en los primeros meses del próximo año. Los recursos para esta adquisición fueron de 210 millones de pesos desde la Secretaría de Gobierno con una cofinanciación de 840 millones del Ministerio del Interior, a través del Fonsecón.   

Igualmente, la Unidad de Gestión del Riesgo, UGR, anterior OMPAD, entregó una máquina extintora de bomberos modelo 2013, diseñada y construida especialmente para los bomberos,  la topografía y vías de Manizales, con una inversión de 630 millones de pesos.

Éste es el primer vehículo ensamblado en Colombia, que será certificado  a medidos de enero de 2013, bajo las normas NFPA (Asociación Nacional para la Protección del fuego), norma americana para vehículos contra Incendio.

Nota: Se anexa el audio del Alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo; Juliana Ramírez; Una de las Beneficiaras tras incendio en el Barrio Cervantes, y Sandra Esmeralda Echacarría, Fundación Nuevo Amanecer con Jesús.