21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía a paz y salvo con las primas de navidad y vacaciones de los maestros

10 de diciembre de 2012
10 de diciembre de 2012

En cuanto al personal administrativo de planta, antes del viernes 14 de diciembre de 2012 se pagará la prima de Navidad y antes del 21 de diciembre se hará efectivo el pago de la prima de vacaciones y el salario correspondiente al mes de diciembre.

La administración municipal garantiza que a la fecha se encuentran los recursos necesarios para causar los  pagos mencionados.

De otra parte, la Alcaldía de Pereira informa al magisterio que gracias a las gestiones adelantadas ante el Ministerio de Educación se dará viabilidad técnica para el pago de $2 mil millones pendientes de Costos Acumulados de la vigencia 2011.

Por ello se convoca a los docentes que tienen derecho a este pago del régimen 2277 y 1278 para hacer las notificaciones el miércoles 12 de diciembre en la Institución Educativa Carlota Sánchez a partir de las 3:00 de la tarde.

La lista de docentes beneficiados será publicada mediante circular en la página de la Secretaría de Educación http://www.pereiraeduca.gov.co/. Los recursos serán desembolsados a los docentes antes de 31 de diciembre de este año.

Jorge Iván Arango Durán, Secretario de Educación, afirmó que en el 2012 el total de recursos gestionados ante el Ministerio de Educación y causados en la  administración del Alcalde Vásquez para el pago de ascensos en el escalafón correspondientes de las vigencias a 2010 y 2011, fue de $3.446 millones  beneficiando a cerca de 1.200 docentes y directivos docentes de Pereira.

Es de resaltar que con esta gestión la administración municipal deja un balance muy positivo para todo el gremio de docentes de la ciudad, pues se balancea un déficit histórico de pagos de vigencias anteriores gestionadas durante el 2012 gracias al concurso efectivo del Ministerio de Educación Nacional.