4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Petro lamenta declaraciones de funcionario contra periodistas

24 de diciembre de 2012
24 de diciembre de 2012

Se trata del abogado Augusto Ocampo, jefe de control disciplinario de la Secretaría General.

Al conocer de los ataques de Ocampo contra la prensa, el alcalde Gustavo Petro tuvo que lamentar la situación, en diálogo con EL TIEMPO. «Voy a comunicarme con él», sostuvo el mandatario.

Asimismo, el secretario privado, Jorge Rojas, lo desautorizó en público. «Periodistas merecen respeto, esa es la postura oficial», dijo Rojas.

Estas son algunas de las frases escritas por el funcionario en las últimas horas.

«Periodistas vinculados con cartel Nule crítican administración distrital», sostuvo Ocampo, en su cuenta en Twitter @augustoocampo.
«Curioso que microfoneros fletados por cartel son los únicos que critican TODO lo de @petrogustavo», añadió.

A Yesid Lancheros, periodista de EL TIEMPO, lo tildó de «microfonero barato del combo de Yamit, Dario, Julio». «Se consecuente con lo que dice sobre denuncias contra corrupción. No le haga el juego al cartel. ¿Critica sin ver camiones?», escribió Ocampo.

Incluso, a la veedora distrital, Adriana Córdoba, la tildó de «oportunista y desleal», debido a sus observaciones sobre los carros de basuras importados de Estados Unidos.

«Ella lo que busca es arar el camino para que el marido se decida de nuevo a pretender Presidencia», sostuvo.

Sobre la reportera Erika Fontalvo, de Caracol Radio, escribió: «No será de las periodistas fletadas por los Nule a quienes Alvaro Dávila les daba $ para patrocinar carrusel ?Está tuiteadora».

Sobre Yamid Amat, director de CM&, anotó: «Yamit Amat el Rey de la desinformación resentido porque le quitaron el escenario para lucirse en la Plaza de Toros ataca a @petrogustavo», anotó Ocampo.

Sobre Vicky Dávila, directora de la FM, señaló: «@vickydavilalafm Increíble Vicky también en la lista de quienes desinformando atacan los intereses de los bogotanos. Fletada por las mafias?».

De Darío Arizmendí, director del servicio informativo de Caracol Radio, dijo: «@CaracolRadio Gravísima la campaña terrorista de desinformación del microfonero Darío Arizmendi».

Sobre Clara Elvira Ospina, exdirectora de RCN, afirmó: «@ClaraEOspinaG Ud también desde Perú haciéndole el juego a las mafias que se apoderaron la ciudad ? Sea seria». También lanzó acusaciones contra la periodista Camila Zuluaga, de La W Radio.

Debido a la gravedad de las acusaciones y ante la falta de retractación, algunos periodistas mencionados ya están pensando en instaurar una queja formal ante la Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación, por una violación a los deberes que un funcionario público debe asumir, según el artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

«Lanzar acusaciones deshonrosas, temerarias y ligeras sin pruebas suficientes no ofrecen mayor ventaja de defensa a quien se le exige un mayor decoro en su comportamiento, por la condición especial de ser juez disciplinario», le dijo a EL TIEMPO una abogada experta en la materia.