27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Los Ángeles se suma a la declaración de Bogotá para enfrentar los efectos del cambio climático

3 de diciembre de 2012
3 de diciembre de 2012

“El compromiso de las dos ciudades es luchar contra el cambio climático, contra uno de los peores problemas de la humanidad. Los Ángeles desde antes viene luchando, porque sus formas productivas, sus formas de moverse sean respetuosas con el planeta”, explicó el Alcalde Petro.

Por su parte, el Alcalde Villaraigosa explicó cómo manejan las basuras en Los ángeles indicando que “por muchos años hemos reciclado basura. Estamos dedicados a bajar el uso de la electricidad, del agua, tratamos de incentivar a los edificios para que usen menos electricidad”.

Así mismo, señaló que “ya el 20 por ciento de nuestra electricidad viene de energía renovable y estamos firmando contratos para salirnos del uso de carbono, entonces un paso adelante”. Finalmente, Villaraigosa enfatizó que “todos tenemos que invertir en cuidar el medio ambiente”.

La “Declaración De Bogotá, ciudades humanas frente al cambio climático” fue firmada el pasado mes de noviembre, en el marco de la Cumbre “Ciudades y Cambio Climático”, siendo esta un aporte al cumplimiento del Pacto de México, acuerdo ejemplar de los gobiernos locales en todo el mundo para afrontar este fenómeno.

El mayor compromiso de los firmantes, 24 a nivel mundial, incluyendo ahora la ciudad de Los Ángeles, es trabajar en la mitigación de los gases efecto invernadero y adaptar sus respectivas ciudades para combatir el calentamiento global a nivel local.