1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al rojo vivo pugna entre los mandatarios de Cundinamarca y Bogotá

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

Además insistió en los abusos en que está incurriendo el alcalde Petro con la negativa de vender agua en bloque a los municipios del departamento.
Sobre ambos casos, se pronunció esta mañana el gobernador Alvaro Cruz en diálogo con Radio Santa Fe.

El mandatario departamental dijo que la pugna con Petro tiene origen en que el mandatario distrital asume posiciones administrativas y politicas que no comparte.

Cruz denunció posibles irregularidades en que habría incurrido el gobierno del alcalde Gustavo Petro en la reapertura del Centro de Salud del Hospital San Juan Dios y pidió a los órganos de control investigar la situación.

El mandatario departamental solicitó a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría General de la República, a la Defensoría del Pueblo y a las Veedurías ciudadanas, que ejerzan sus funciones para controlar la legalidad de las actuaciones de la administración distrital.

Cruz Vargas señaló que al ser Colombia un Estado Social de Derecho el Señor Alcalde Mayor de Bogotá no puede con sus directrices presuntamente violar la Constitución Política y la Ley.

El gobernador señaló que el Departamento está participando en la mesa de negociaciones a instancias de la Procuraduría General de la Nación y por lo tanto la única solución aceptable a la problemática del San Juan de Dios deberá darse a través de un Segundo Acuerdo Marco que sea aprobado por la Mesa de Concurrentes y no solo respete la Constitución y la ley, sino el proceso liquidatorio.