28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ahora la Cédula y Tarjeta cafetera Inteligentes servirán para hacer retiros en oficinas del banco Bogotá

27 de diciembre de 2012
27 de diciembre de 2012

Este servicio, que había sido solicitado por los productores en el último Congreso Nacional de Cafeteros, beneficiará a aquellos cafeteros que necesiten realizar retiros entre ocho y hasta menos de 10 millones de pesos, cumpliendo con las disposiciones vigentes que regulan al sector financiero. También podrán realizar traslados entre cuentas bancarias a su nombre y del mismo Banco.

Los cafeteros también podrán solicitar Cheques de gerencia a su nombre o al de un tercero siempre y cuando vayan personalmente a la oficina del Banco y lleven consigo su cédula de ciudadanía y su Tarjeta o Cédula Cafetera Inteligente. Un servicio adicional que recibirán los cafeteros que tengan cuenta en el banco de Bogotá es la posibilidad de realizar transferencias electrónicas desde su Tableta Cafetera Inteligente a dichas cuentas.

Para solicitar estos retiros los caficultores deberán comunicarse directamente con la mesa de Ayuda del Banco de Bogotá, línea 018000 – 966010, opción 4.

El sistema de Tarjeta y Cedula cafetera inteligente promovido por la Federación está disponible para los 560 mil productores cafeteros del país, quienes a través de este instrumento tienen servicios financieros que ningún otro productor agrícola de Colombia puede acceder.

Actualmente 432 mil  productores tienen su Cédula o Tarjeta Cafetera, y en ella pueden recibir el pago por su café o las ayudas y apoyos que la Federación gestiona para su beneficio de una forma eficiente y transparente. Al cierre de noviembre de 2012 un total de 869 mil millones de pesos habían circulado por este sistema.

Vale la pena recordar que los nuevos beneficios anunciados se complementan con los servicios de retiros por cajero electrónicos de todo el país de cualquier red bancaria, además, de la extensa red de Cédula Cafetera Inteligente, la cual permite realizar transacciones en más de 570 establecimientos comerciales y 400 almacenes del café.

«Este es un avance muy importante en el propósito de seguir acercando a los cafeteros a los servicios del mercado financiero para hacer sus vidas más sencillas y agradables», indicó Julián Medina, Gerente Financiero de la Federación Nacional de Cafeteros.