28 de marzo de 2024

Agenda de La Habana no ha congelado las políticas públicas de este gobierno: MinInterior

21 de diciembre de 2012
21 de diciembre de 2012

“La agenda de La Habana no ha congelado las políticas públicas de este gobierno. Vamos a seguir adelante demostrando con obras concretas cuál ha sido esa acción”, indicó el Ministro Carrillo Flórez durante la entrega a los medios de comunicación de su informe de 100 días de gestión.

En materia legislativa, el jefe de la cartera política afirmó que el 2012 fue muy fructífero “contra todos los pronósticos y malos augurios”, ya que se logró el trámite positivo de 12 leyes. Además precisó que la agenda para el próximo período estará marcada por proyectos de alta calidad a favor de los colombianos.

“Afortunadamente las heridas que dejó el trámite de la Reforma a la Justicia ya cicatrizaron y la muy buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, con la cual termina el año, es una muestra de ello. El año entrante vamos a tener en el Congreso de la República el Código Electoral, el Código de Convivencia, entrarán además los estatutos de drogas y penitenciario, vamos a reglamentar el Acto Legislativo de Fuero Penal Militar”, señaló el Ministro del Interior.

A estos retos se suman el trabajo en la política pública de Derechos Humanos, la ejecución del Plan San Andrés, la garantía de protección a la población vulnerable y el fortalecimiento del camino hacia la paz.