1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A las buenas o a las malas tendrà que comparecer Àlvaro Dàvila

21 de diciembre de 2012
21 de diciembre de 2012

“La Fiscalía General de la Nación no va a permitir que esto siga pasando y hace un llamado contundente a los jueces, para que se utilicen todas las herramientas procesales necesarias para hacer comparecer así sea por la fuerza a aquellas personas que teniendo el deber de asistir a las audiencias no lo hacen”, sostuvo el Vicefiscal a los periodistas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Perdomo Torres, explicó, que a partir de la declaración de contumacia se puede solicitar, más adelante, la imposición de una medida de aseguramiento. Dávila Peña está procesado por su presunta participación en las irregularidades encontradas en la contratación de obras para Bogotá.

El alto funcionario recordó que es la séptima vez que esa persona no asiste a la audiencia y consideró que con cada una de sus excusas pretende dilatar la  causa que se sigue en su contra.

Con su actuación, prosiguió Perdomo Torres,  Álvaro Dávila Peña está cerrando todas las posibilidades para que se pueda llegar a un acuerdo y agregó que en lo transcurrido de la administración del Fiscal General esa persona ha dejado de asistir en dos ocasiones.

Es necesario que los indiciados sepan que la Fiscalía no está dispuesta a seguir con el juego en el que ellos quieren meter a la justicia, concluyó.