28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A juez de garantías se pedirá asegurar en centro carcelario al abogado Álvaro Dávila

22 de diciembre de 2012
22 de diciembre de 2012

El jefe del ente acusador al explicar a los periodistas la captura autorizada por un juez de control de garantías, señaló que la Fiscalía tiene los indicios, los elementos materiales y los testimonios para imputar al abogado Dávila cargos por los delitos de cohecho, concierto para delinquir e interés ilícito en la celebración de contrato.

Así mismo, el alto funcionario, quien estuvo acompañado por el Vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo Torres, y la Directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Maritza Escobar, aseveró que luego de análisis detenido la Fiscalía concluyó que era urgente la captura excepcional de esa persona para realizar la audiencia de imputación de cargos y para solicitar medida restrictiva de la libertad.

El Fiscal General también informó que dos médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses valoran clínicamente a Dávila con el fin de establecer si está o no en condiciones de ser recluido en centro carcelario.

Si no se encuentra en condiciones la Fiscalía le pedirá a un juez de control de garantías que se traslade a la clínica donde está el procesado, para que en ese lugar se realice la audiencia de imputación, tras lo que el juez decidirá si decreta o no la detención preventiva, dijo el Fiscal, quien subrayó que la ley permite tal procedimiento.

Independientemente de su estado de salud ya fue capturado por el CTI y la justicia continuará con la audiencia de imputación y la solicitud de medida de aseguramiento, concluyó el Fiscal General.

A su turno el Vicefiscal, Perdomo Torres, hizo un llamado a procesados y abogados defensores para que acudan a las audiencias.

Por último, la Directora del CTI explicó de manera breve el procedimiento de captura de Dávila, a quien como lo ordena la ley le fueron leídos sus derechos.