2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A celebrar con responsabilidad esta navidad

6 de diciembre de 2012
6 de diciembre de 2012

Fue enfático en las precauciones que se deben tener frente al tema de la seguridad y la pólvora, y así evitar que estas festividades se vean opacadas.

“Recuerden que los menores no pueden manipularla y solamente serán permitidos los espectáculos de luces por expertos en la materia para evitar así poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Pereira debe destacarse en el país al presentar menos lesionados producto de elementos explosivos”, explicó el mandatario.

Precisamente en la tarde de hoy, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia, estuvo en la Plaza de Bolívar de la ciudad y con el apoyo de la Policía Comunitaria, UPV y funcionarios de la Administración entregó volantes con información alusiva a la campaña ¡Qué las únicas chispas que enciendas en esta Navidad salgan de tu corazón y no de tus manos!. ¡Cero quemados Por una Pereira Mejor!.

Movilidad segura
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las distintas vías y evitar que los vehículos se desplacen a altas velocidades o conduzcan personas embriagadas, la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira alista el Plan Navidad con la Policía Nacional que empezará a regir este fin de semana con motivo del alumbrado.

Dijo el Alcalde de Pereira que está garantizada la accesibilidad de propios, visitantes y turistas a los centros comerciales, en especial por  las carreras séptima y octava con calles 13 a la 25. De igual manera habrá un estricto control a los carros y motocicletas para que no invadan los andenes, y las carretas las calles, con la venta ambulante de mercancía y alimentos.

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira también está preparado para recibir visitantes tanto nacionales como extranjeros en esta temporada decembrina. Es así como se espera el incremento del número de pasajeros quienes serán atendidos de la mejor manera.
Finalmente la primera autoridad de la ciudad recordó la invitación especial que tiene para todos los ciudadanos este viernes 7 de diciembre, de asistir a la Gran Noche de Faroles donde encenderá el primer farol al igual que las luces que adornarán la Plaza Cívica Ciudad Victoria en esta Navidad.
Desde las 5:30 de la tarde los asistentes disfrutarán de un espectáculo musical que dará apertura a la noche de las velitas, la cual estará a cargo de la Banda Sinfónica de Pereira y la Escuela de Talentos Bandas Musicales Coral.
Igualmente en el Parque El Lago, la empresa UNE será la responsable de la noche de las velitas, el cual estará iluminado con más de 5 mil faroles.