6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$6.200 millones de pesos para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

“El liderazgo del Gobernador, Botero López, quien personalmente entregó al Ministro del Interior las disponibilidades de los recursos aportados por las alcaldías y la gobernación a este convenio, se constituyó en herramienta fundamental para este regalo de navidad  que en seguridad recibirán los habitantes del Área Metropolitana”, dijo Londoño.

Estos recursos ya están asegurados en el convenio que se firmó entre la Gobernación y las Alcaldías con el Ministerio del Interior, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Para este convenio la Nación aportará el 80 por ciento de los recursos, mientras el departamento y los municipios el 20 por ciento. En el caso de la Gobernación, el aporte alcanza los 500 millones de pesos, los “que se empezarán a ejecutar en el primer semestre del 2012, lo que se reflejará en mayor movilidad y tecnología para el plan cuadrantes de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia”, comentó Portela.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, explicó que no es una labor personal, sino el resultado del trabajo en equipo entre mandatarios municipales y departamentales, Gobierno Nacional y Policía.

“El trabajo en conjunto de todos estos actores, es lo que permitió consolidar este proyecto para fortalecer las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana en el Área Metropolitana”, comentó Botero.