27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 años de prisión para hombre que mató a su esposa en centro comercial

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

El homicidio fue perpetrado el 31 de marzo de 2012 en un centro comercial del noroccidente de la capital. De la misma manera el juzgador lo inhabilitó para ejercer la patria potestad durante 15 años.

La Fiscalía 23 Seccional de apoyo a la Unidad de Vida calificó el hecho de aberrante por tratarse de violencia física en contra de una mujer, quien sufrió, además, al ver a su hija menor de edad implorando para que su padre no cometiera el homicidio.

“El condenado al saber que su pareja se negaba a recibir el anillo de compromiso, la atacó con sevicia,  a traición, poniéndola en estado de indefensión, con plena voluntad de que cometía un delito grave y frente a los visitantes, parientes y menores de edad que a esa hora acuden al establecimiento comercial ”, sostuvo la fiscal.

La funcionaria judicial dijo que Ceballos Murcia actuó con premeditación y perseveró en su intento de asesinar a su pareja, lo que demuestra profunda insensibilidad social que lo hace un peligro para los ciudadanos.

La Fiscalía utilizó en este proceso correos electrónicos, entrevistas a familiares y amigos, testigos, pruebas siquiátricas y certificaciones forenses que comprobaron cómo el homicida atacaba a la víctima física y verbalmente de manera constante.

Finalmente, la defensa interpuso recurso de apelación por considerar excesiva la pena para Ceballos Murcia quien se allanó a cargos y continuará recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.