12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2.500 policiales hacen parte del plan “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”

28 de diciembre de 2012
28 de diciembre de 2012

“La parte operativa de la Policía y el Ejército está funcionando perfectamente, pero para mejorar los resultados se necesita la colaboración de la comunidad, no sólo para garantizar su seguridad, sino en temas tan vitales como evitar que la pólvora afecte a los niños, niñas y adolescentes”, dijo Echeverry.

Explicó además, que el Plan de Seguridad “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”  de la Policía Nacional, se extenderá hasta el 13 de enero de 2013, con especial énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes, para garantizar su seguridad e impedir que sean víctimas de abuso, explotación laboral, violencia intrafamiliar y el uso de la pólvora.

“Este dispositivo de seguridad, igualmente contempla atención especial sobre las carreteras principales del departamento, así como el control en terminales municipales para garantizar el plan  éxodo y retorno seguros para los viajeros”, comentó el funcionario.

Por otro lado, el Ejército Nacional por intermedio del Batallón San Mateo, implementó los Planes Tricolor, el cual consiste en la ubicación de 20 puntos de control ubicados en sitios estratégicos, los cuales permiten un mayor control sobre las vías de acceso al departamento en cada uno de los 14 municipios.

“La Policía Nacional entregará  recompensas hasta 5 millones (según el caso) a  quienes denuncien disparos al aire, fábricas o depósitos clandestinos de pólvora, establecimientos no autorizados para la venta de licor o sitios donde se elaboren y expendan bebidas adulteradas”, agregó Echeverry.

Otras recomendaciones de seguridad

·        Prevenir el hurto cuidando sus pertenencias, observando quiénes se encuentran a su alrededor, no demostrando inseguridad al movilizarse de un lado a otro y saliendo acompañado.

·        Antes de salir de la casa, informarle a la policía del cuadrante, llevar consigo un mapa del sitio a donde va, llevar siempre direcciones, teléfonos del lugar donde se hospedará y abstenerse de recibir dinero, alimentos o cualquier tipo de ayuda.

·        Las personas que van a estar realizando transacciones bancarias, asistir a lugares que estén cercanos a centros comerciales o con buena vigilancia.

·        Para el retiro de sumas grandes de dinero, tomar precauciones y contar con el servicio de acompañamiento de la Policía.