25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

233 estudiantes del Instituto de Educación continuaba de Confamiliares reciben título de bachiller

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

Los estudiantes que se gradúan hacen parte de los convenios que tiene Confamiliares con  empresas de la ciudad como el Centro Desarrollo Comunitario Versalles, Fundación Luker, INDUMA yTOP TEC.

Estos alumnos culminaron sus estudios con el ánimo de mejorar su nivel educativo, a través de la formación integral ofrecida por la Caja de Compensación Familiar de Caldas, la cual les permite desarrollar las esferas afectiva, valorativa y social, para mejorar su calidad de vida y de la de sus familias.

El Instituto de Educación Continuada, ofrece los niveles de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, bajo el modelo de ciclos lectivos integrados, que responde a los requerimientos legales, pero sobre todo, a las necesidades de la población mayor de 14 años, que por múltiples razones no ha iniciado procesos de formación o que habiéndolo iniciado, ha debido desertar del sistema educativo regular.

La estrategia metodológica del Instituto está centrada en principios de semipresencialidad, estudio independiente, flexibilidad y avance por sistema modular, lo que le permite al estudiante desarrollar sus habilidades para aprender, comunicar, ampliar sus conocimientos y mejorar su desempeño académico. Actualmente el Instituto se encuentra en proceso de matrículas para el 2013.