30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zona Franca superó dificultades y funciona normalmente

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

Durante la mañana del viernes se radicó la póliza exigida consiguiendo superar la contingencia. La mandataria agradeció el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes demostraron su compromiso con la región, facilitando los procesos.

Hurtado expresó su voz de confianza para todos los empresarios asentados en la Zona Franca, y dijo que desde la Gobernación del Quindío se desplegaron los esfuerzos para superar con prontitud la situación.

“Las dificultades por las que ahora atraviesa este organismo del departamento, son consecuencia de la acumulación de procesos administrativos que hoy tenemos que enfrentar y solucionar por el bien del Quindío, que tiene en la Zona Franca, uno de los polos de desarrollo más prometedores y al cual le estamos poniendo todo el interés”, afirmó.

Iniciativas como la capitalización de acciones, la conquista de nuevos inversionistas, el irrestricto apoyo del departamento como mayor accionista y la entera voluntad política de la líder quindiana, son estrategias en la consolidación de la Zona Franca del Quindío como la más competitiva del país.

“No vamos a desistir en el propósito de mostrarle a Colombia y al mundo una Zona Franca firme y visionaria. El futuro está de nuestro lado con proyectos como la línea férrea del Pacífico, la doble calzada Cajamarca – La Paila y su estratégica cercanía al aeropuerto internacional El Edén”, explicó.

La dificultad

La situación de contingencia se presentó por la dificultad de conseguir una entidad aseguradora que expidiera la póliza.

La mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, desde el inicio de su gobierno ha expresado su total voluntad para sacar adelante la Zona Franca como polo de desarrollo económico regional, sin embargo la difícil situación que desde hace varios años atraviesa el sector, ocasionó una contingencia ya resuelta.

“Esta administración le ha dado una mirada distinta a la Zona Franca, no vamos a seguirla entregando o vendiendo de a poco. Vamos a capitalizar las acciones, a conseguir nuevos inversionistas y estamos buscando la figura jurídica que nos permita como departamento, transferir recursos como salvaguarda”, explicó la dirigente quindiana.

Ratificó además su compromiso con el fortalecimiento y proyección de este sector que plantea un promisorio panorama de desarrollo para el departamento con la llegada del Tren de Occidente en el 2013, la construcción de la vía Cajamarca – La Paila y su cercanía con el aeropuerto internacional El Edén.

“Con la capitalización y el espaldarazo del departamento como mayor accionista dará como resultado el posicionamiento de esta Zona Franca como la mejor y más próspera del país”, concluyó la ejecutiva.