1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Versión libre teatro y su escuela itinerante

25 de noviembre de 2012
25 de noviembre de 2012

 

A esta institución se desplaza constantemente David Alejandro Patiño, un prematuro profesor; quien a sus 21 años, lleva cuatro años de experiencia como docente; y no precisamente dictando la clase de biología que es enfoque de la carrera  que está terminando en la Universidad del Quindío.

David comparte con los niños de la Institución Simón Rodríguez su vivencias como “Sebastián de Las Gracias” uno de los tantos personajes que ha encarnado, al  lado de su maestra: María del Rosario “Mara” y Kelly Dallana Valencia Ramos. Los tres integran La Asociación Versión Libre  Teatro, y desde hace cuatro años forman a los niños  de las diferentes instituciones educativas oficiales de Armenia en el proyecto Escuela Itinerante de Teatro.

Es por ello, que Sofía persigue con su mirada a la profesora, mientras llama la atención al estudiante indisciplinado. El Profesor David le enseño que cuando se va interpretar un personaje es necesario buscar un modelo a seguir, con el objetivo de lograr una muy buena actuación. Sofía desea ganar el casting de profesora en la obra: “El Regalo Más Preciado”

Y es así, como Sofía y 30 niños más de barrio Simón Bolívar ocupan su tiempo libre en el aprendizaje de teatro; mientras la madre de la menor vende  maní dulce en el centro de la  ciudad. Y su abuela de 55 años esta al cuidado  de la hermanita menor que en pocos días cumplirá 3 añitos.

Días atrás, David Alejandro Patiño recibió un reconocimiento entregado por parte de la Institución Educativa Bosques de Pinares en mención al trabajo desarrollado con los niños en la sede Simón Rodríguez. Y es que debe ser todo un mérito lograr influir en la creación de otras perspectivas en menores donde su ambiente cotidiano está influenciado por las consecuencias de la desigualdad social  que presenta nuestro país.

Versión Libre Teatro ha participado con sus pupilos de los colegios de Armenia en diferentes Festivales de teatro regionales, donde el año pasado, Oscar Alejandro Montes ganó el reconocimiento como mejor actor en la categoría infantil en el encuentro Inter colegiado Departamental de Teatro realizado en Calarcá.