15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un presupuesto de $303 mil millones tendrá Risaralda en el 2013

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

De acuerdo con el Presidente de la Corporación, Herman Calvo Pulgarín, aunque el presupuesto no es el ideal para el departamento, ya que en la actualidad presenta muchas necesidades en todos los sectores, con la aprobación de este proyecto de inversión se pretende que cada Secretaría de Despacho reciba el presupuesto calculado para ejecutar sus respectivos Planes de Acción.

“Para este año el presupuesto departamental es mayor que el del año anterior, esperamos que con la gestión del Gobernador y cada uno de los representantes de cartera, el próximo año puedan gestionar un presupuesto superior que ascienda a 500 mil millones de pesos” afirmó Calvo.

De otro lado el Presidente de la Comisión de Presupuesto Departamental, Jhon Jairo Arias Henao, indicó que para la aprobación de esta Ordenanza se realizaron varias jornadas de estudio, destacando que el presupuesto de Risaralda es un instrumento operacional que va ajustado al Plan de Desarrollo aprobado por la Corporación.   

“Aquí no estamos jugando con el presupuesto personal, ni familiar, los 12 diputados tenemos un compromiso enorme de defender a los risaraldenses”, explicó Arias.

Por su parte el diputado Mario Marín, pidió al Gobierno Departamental, que con la aprobación del presupuesto se haga justicia e inversión social y se piense en las condiciones actuales del campo y la maya vial del departamento.

“Hoy en Pereira y Dosquebradas se está castigando a las personas que han sido cumplidas con el pago de impuestos con proyectos de valorización. Las diferentes bancadas debemos reunirnos con los parlamentarios de Risaralda para analizar este tema”, añadió Marín.

“Ahora el trabajo se concentrará en el recaudo de dichos recursos”

Aunque el Secretario de Hacienda departamental, Diego Velásquez Gutiérrez, se mostró satisfecho con la aprobación del Presupuesto General de Rentas y Gastos del Departamento de Risaralda para la vigencia 2013, no desconoció el trabajo que tendrá que realizar la administración departamental para recaudar el presupuesto presentado y que ya fue aprobado por la Honorable Asamblea Departamental.

“Agradezco el apoyo brindado por la Honorable Asamblea, al autorizar la totalidad del presupuesto presentado. Desde luego, es importante aclarar, que viene uno de los pasos que debemos asumir, como es la gestión de los recursos, es decir, el recaudo de los mismos para cumplir con lo propuesto, ya que no solo se tendrá que garantizar los recursos de inversión y planta de personal, sino además para el pago del servicio de la deuda”, explicó Velásquez.